Organizador Internacional

RED IBEROAMERICANA DE CICLO DE VIDA - RICV

La RICV Es una asociación que agrupa a diversas organizaciones, en particular organizaciones nacionales de ciclo de vida y organizaciones que promueven temas afines al ciclo de vida en los países de Iberoamérica.

Dentro de sus objetivos está la promoción del pensamiento de ciclo de vida y el fortalecimiento de Redes Nacionales de Análisis de Ciclo de Vida de varios países de Iberoamérica para lo cual, entre otros, lleva a cabo en forma bienal la Conferencia Internacional de Ciclo de Vida en la región. 

Organizador Local

RED ARGENTINA DE CICLO DE VIDA - RACV

La RACV se formó durante la III Conferencia Internacional sobre Análisis de Ciclo de Vida en Pucón, Chile en el año 2009 y es miembro de la Red Iberoamericana de Ciclo de Vida (RICV).
Es una asociación en proceso de inscripción en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina. Agrupa a profesionales y/o idóneos que trabajan bajo el enfoque de ciclo de vida, economía circular, huellas ambientales, métricas de sustentabilidad y ODS. 

RED ARGENTINA DE HUELLA HÍDRICA - RAHH


La RAHH está integrada por profesionales, investigadores, docentes y otras personas e instituciones a quienes les interesa la gestión sostenible del recurso hídrico y están motivados en el trabajo conjunto con el ánimo de crear un espacio de intercambio de opiniones que permita proponer y promover lineamientos claros y acciones concretas para conseguirla.
La RAHH tiene el propósito de agrupar a todos aquellos actores involucrados en estudiar la problemática asociada al uso, consumo y distribución del agua en las diferentes actividades económicas y difundir la metodología de la Huella Hídrica como indicador de sostenibilidad del uso del agua.